miércoles, 6 de octubre de 2010

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BUENAVISTA

El sábado la Asociación de Mujeres Buenavista celebró en la Casa de la Cultura una asamblea extraordinaria en la que se dio la bienvenida a las 17 nuevas socias de esta entidad, se homenajeó a las fundadoras, se presentó un nuevo logo y se visualizaron fotografías de las más de 24 actividades celebradas en este 2010.
Además, la actual presidenta, Juliana Moreno Polo, dio lectura al acta fundacional del 28 de octubre de 2003, en la que se aprobaban los primeros estatutos de la asociación, se eligió junta directiva, con Josefa Urbano Caballero como presidenta y se presentó esta asociación con los objetivos de intercambiar experiencias, cubrir las inquietudes culturales existentes y reunirse con fines sociales. Por aquel entonces, once mencianas vinculadas a la escuela de adultos aunaban esfuerzos por crear este organismo, que comenzaría a funcionar con mayor intensidad a partir de 2005.
Juliana Moreno recordaba en su intervención el día en el que pensando qué nombre ponerle a la asociación, una de ellas dijo: ¡Buenavista!. En ese momento estaban en un taller de costura por lo que otra de las asistentes le siguió comentando: ¡Buena vista es lo que hay que tener para hacer esto!. Entre risas surgiría el nombre que denominaría un proyecto que poco a poco ha ido creciendo y que cuenta ya con 114 socias.
En esta asamblea también se ha presentado el nuevo logo, inspirado en las esculturas del artista participante en la última edición de D´Mencia José Luis Menéndez. Precisamente, esa imagen representativa de la asociación está presente en el distintivo de plata que se le ha entregado a cada una de las socias fundadoras. Distintivo que también obtendrán las socias reconocidas por su trabajo y homenajeadas en el Día de la Mujer.
___________
En la primera imagen, las nuevas socias.
En la segunda, las socias fundadoras.
En la tercera, el nuevo logo.