martes, 26 de octubre de 2010

LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA, CONSUMIDORES Y USUARIOS CELEBRA ASAMBLEA GENERAL CON VARIOS HOMBRES ASOCIADOS

La Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Doña Mencía ha celebrado recientemente una asamblea general en la que, entre otros asuntos, se ha dado a conocer la nueva programación y se ha homenajeado a la socia más antigua, Consuelo Carrillo, quien tras un emotivo reconocimiento, recogió el ramo de flores que le entregaron sus compañeras.
Esta entidad cuenta con cerca de 215 socias y socios, y precisamente esta es una de las novedades que la caracterizan, pues cada vez son más los hombres que se animan a asociarse como consumidores y usuarios. Hay que recordar al respecto que esta asociación menciana pertenece a la Federación de Consumidores y Usuarios de Andalucía, por lo que todos sus miembros pueden utilizar el asesoramiento legal que ofrece la federación.
Juliana Guijarro es la actual presidenta de este colectivo, que cumple ya 35 años en funcionamiento. Por ello, ha destacado el carácter intergeneracional que tiene la asociación y su capacidad para organizar actividades para todos los gustos y edades. “Tenemos un caso en el que es socia la abuela, la hija y dos nietas, y tenemos que trabajar por organizar eventos en el que todas participen”, resaltaba Juliana.
Entre las próximas actividades a desarrollar destacan los actuales cursos de informática y de gimnasia terapéutica, así como los talleres de lectura, teatro o manualidades. Tampoco faltarán en los próximos meses los viajes. Se visitarán ciudades como Jaén, Córdoba o Granada y se volverá al Rocío y a Campillos.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ha comunicado además, que volverán a establecer su sede en la C/Médico una vez se inaugure la remodelación llevada a cabo en el edificio.