viernes, 15 de octubre de 2010

EL CENTRO GUADALINFO FUNCIONA YA EN LA CASA DE LA JUVENTUD

El centro Guadalinfo de Doña Mencía se ha trasladado a la Casa de la Juventud, donde tras reformarse la primera planta, está funcionando ya ofreciendo conectividad a Internet a través de dos salas. En una de ellas los usuarios de este servicio gratuito encontrarán 14 ordenadores (9 portátiles y 5 de sobremesa). La otra sala ofrece también conexión vía Wifi a todas aquellas personas y colectivos que quieran reunirse en ella, conectarse en Internet con sus propios portátiles o con los de Guadalinfo.
Además de acceso libre a la red, este centro ofrece cursos sobre informática a todos los colectivos que lo deseen. El dinamizador de Guadalinfo en esta localidad, José Baena, informaba de que próximamente se impartirán talleres sobre procesadores de texto y hojas de cálculo, así como un curso para los padres de alumnos de 5º de primaria en el que se les enseñará a usar el portátil que sus hijos recibirán dentro del proyecto Escuela 2.0.
En definitiva, este centro pone al alcance de todos la informática, ofreciendo ordenadores, conexión a Internet y actividades formativas a todo aquel que lo necesite. Su dinamizador confirmaba que colectivos tan dispares como las amas de casa, trabajadores del taller de empleo, miembros del Club Ciclista Pata Negra, personas mayores o chavales jóvenes ya disfrutan de estas instalaciones. “He tenido algún alumno de más de 80 años”, resaltaba Baena como muestra de que la informática no tiene edad.
Todo aquel que quiera hacer uso del centro Guadalinfo o concertar algún curso con determinado colectivo, sólo tiene que dirigirse a la Casa de la Juventud e informarse. El horario de atención al público es de 11´30 a 13´30 y 16´30 a 21´00 horas.