lunes, 22 de febrero de 2010

JOSÉ LUIS MENÉNDEZ EXPONE EN DOÑA MENCÍA

José Luis Menéndez es el escultor que expone hasta el 7 de marzo en la Casa de la Cultura de Doña Mencía dentro de D´Mencia 2009. Se trata de una muestra en la que este madrileño critica el concepto de joven y mayor que establecen las instituciones y certámenes a partir de los 35 años. Este artista trae a la Sala de Exposiciones una obra en la que refleja la maduración y el crecimiento a través de fotografías e incluso de moldes de sí mismo. Entre todos los elementos destaca uno en el que el proceso de elaboración de las esculturas, fotografías y sus 35 años se unen para dar lugar a una nueva pieza en la que las raíces salen de la boca, del cerebro y hasta de los brazos. José Luis Menéndez ha comentado que su intención es reflejar una promesa que se hizo a si mismo de luchar toda la vida con sus manos, palabras y pensamiento.
Podemos decir que esta muestra se escapa de lo que estamos acostumbrados a ver. La parte de esculturas ha sido elaborada con hierro y el autor ha dedicado más de año y medio a su creación.
José Luis Menéndez llega a Doña Mencía tras exhibir sus obras en Madrid, Miami y Toronto.
Tal y como ha reconocido, conoció D´Mencia porque su pareja es Evelyn Hellenschmidt, quién recordemos, expuso en D´Mencia 2008.
Esta exposición puede visitarse de 19:00 a 21:00 horas en la Casa de la Cultura Juan Valera.