martes, 5 de octubre de 2010

ESTE DOMINGO SE CELEBRA LA MARCHA CICLOTURISTA "VILLA DE DOÑA MENCÍA"

La III Marcha Cicloturista “Villa de Doña Mencía” se va a celebrar el próximo domingo 10 de octubre tras suspenderse su realización en la pasada feria de septiembre. Recordemos que el motivo por el que la Delegación del Gobierno de la Junta denegó el permiso pertinente fue consecuencia de la falta de efectivos de tráfico de la Guardia Civil para cubrir el tramo que la marcha tenía por la A-318. Por ello, el Club Ciclista Pata Negra, organizador del evento, ha decidido cambiar el recorrido. Será algo más corto, pero también más duro. La duración estimada del mismo es de tres horas y media, aunque contará con dos paradas. Comenzará a las 9´30 de la mañana en el Pilar de Abajo y volverá sobre las dos de la tarde al mismo punto. Los interesados en ver a los más de 120 ciclistas que están inscritos procedentes de las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva, Granada, Málaga, Jaén y Madrid, podrán pasarse por el punto de partida o por las zonas de avituallamiento. Por la primera, la pérgola del parque, pasarán sobre las 11, y por la segunda, la plaza de la Guitarra, pararán sobre las 12´30. El presidente del Club Ciclista Pata Negra, Pedro Jiménez, ha confirmado que la mayor parte de la prueba tiene un nivel medio-alto, aunque la parte libre, que comenzará tras la segunda parada, es de complejidad alta. En este último fragmento de la marcha se espera que los ciclistas intensifiquen su ritmo para acabar el tramo haciendo una buena marca.
Los interesados en participar, siempre mayores de 15 años, tienen hasta el próximo jueves para apuntarse si no están federados. Los ciclistas federados podrán inscribirse el mismo domingo de la prueba. Para más información dirigirse a la tienda Azul y Rosa o entrar en www.clubciclistapatanegra.es.
Ante posibles precipitaciones en la jornada de la marcha, Jiménez ha comentado que la actividad no se suspenderá, aunque si es necesario se cambiará el recorrido para evitar pasar por las zonas que puedan estar mas afectadas por la lluvia.
_______________
Imagen del Club Ciclista Pata Negra.