viernes, 29 de octubre de 2010

PLENO ORDINARIO DE OCTUBRE DE 2010

En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Doña Mencía el 28 de octubre de 2010, todos los puntos fueron aprobados por unanimidad de los tres grupos políticos de la corporación, a excepción del que aquí mostramos como octavo, que se aprobó con los votos favorables de IU y PP y con la abstención del PSOE. Además, por falta de información, el cuarto punto se dejó sobre la mesa y será debatido en el próximo pleno municipal.

1-Ratificación de la resolución de la alcaldía por la que se encomienda al servicio jurídico de la Diputación de Córdoba la representación y defensa de los intereses de esta entidad en el recurso contencioso administrativo, procedimiento abreviado número 427/2010, interpuesto ante el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Córdoba por la entidad Frigoríficos Cordobeses, S.A.
2-Aprobación provisional del documento de adaptación del Planeamiento Urbanístico General vigente en el municipio a la ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
3-Modificación de ordenanzas fiscales de este Ayuntamiento para el ejercicio económico de 2011.
4-Aprobación de un plan económico financiero como consecuencia de la aprobación del presupuesto general de la entidad para 2010 sin cumplirse el objetivo de estabilidad presupuestaria.
5-Convenio entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y el Ayuntamiento para la extensión de la cobertura de televisión digital terrestre (TDT) dentro del Plan Nacional de Transición mediante la construcción de centros derivados nuevos.
6-Convenio entre el Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina (CESAL), entidad de cooperación al desarrollo, y este Ayuntamiento para la ejecución del proyecto denominado “Creación de un centro educativo: La escuela de la esperanza” en Fonds Verrettes (Haití).
7-Convenio entre la Diputación de Córdoba y esta entidad, para realizar el plan de organización, descripción e informatización del archivo municipal mediante el taller de empleo “Vestigium”.
8-Proposición del grupo municipal de IULV-CA, relativa al proyecto de obras de la excma. Diputación de Córdoba denominado “mejora de la CO-6202 de N-432 Baena a A-318 por este municipio (tramo entre Doña Mencía y acceso al polígono industrial “El Henazar”).
________
Escucha la valoración del pleno que hace:
-Rafael Cantero desde el PP...
-Jesús Delgado desde IU...
-Francisco Martínez desde el PSOE...