lunes, 11 de octubre de 2010

MARCHA CICLOTURISTA PASADA POR AGUA

Mucho ha llovido este fin de semana en toda la península y por lo tanto, también en Doña Mencía. Entre el sábado y el domingo Doña Mencía ha recibido 35 litros de agua, y la imagen da fe de que algunos de ellos han caído sobre los ciclistas que participaban en la III Marcha Cicloturista Villa de Doña Mencía.
Desde la organización de este evento hacen un balance positivo de esta prueba y de la jornada de convivencia que la acompañó, aunque según ha confirmado el presidente del Club Ciclista Pata Negra, hubo ciclistas de otras provincias que no se atrevieron a venir por el fuerte temporal con el que amaneció la región. A pesar de ello, fueron 87 los deportistas que se acercaron al municipio el domingo, llegados de distintos puntos de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla.
Las intensas precipitaciones obligaron a los organizadores a modificar y a acortar el recorrido previsto, ya que había zonas totalmente anegadas por el barro. Finalmente, la marcha constó de 30 kilómetros que comenzaron y terminaron en la pérgola del parque. Fue en este punto donde, resguardados del agua, también se habilitó el espacio de avituallamiento.
Pedro Jiménez comentaba que a pesar de la lluvia, el ciclista vive muy bien las pruebas de este tipo, porque a pesar del esfuerzo y del peso que coge la bicicleta, la actividad acaba siendo muy divertida. “Una vez que te mojas hasta vas buscando los charcos”, señalaba.
Un ciclista de Castro del Río fue el vencedor de la parte libre de la prueba. El segundo puesto fue ocupado por un menciano (Mario) y el tercero por un participante de Bujalance. Además, el pelotón contó con la participación del subcampeón de Andalucía y de Europa, Juan Pedro Trujillo.