jueves, 25 de abril de 2013

SUBVENCIONES EN MATERIA DE MODERNIZACIÓN DE PYMES

Hasta el 25 de mayo las pequeñas y medianas empresas comerciales domiciliadas en Andalucía e inscritas en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía, pueden solicitar subvenciones en materia de modernización, mejora de calidad y competitividad.
Los conceptos subvencionables incluyen renovación y mejora tecnológica, actuaciones destinadas a mejorar la seguridad, implantación del diseño para mejorar la imagen del establecimiento, supresión de barreras arquitectónicas, actuaciones dirigidas a la mejora energética y a adquirir sistemas que posibiliten el reciclado. Además, en municipios de menos de 5.000 habitantes, son subvencionables las actuaciones de optimización de la imagen de los comercios, la adecuación física de los establecimientos para implantar nuevos sistemas de ventas e inversiones para diversificar la oferta comercial, fomentando la de productos autóctonos.
El porcentaje máximo de la subvención podrá alcanzar hasta un 50% del total del presupuesto aceptado.
Solicitudes y más información en la Oficina Virtual de la Consejería de Turismo y Comercio y en el Ayuntamiento de Doña Mencía (Mª Ángeles Bonilla).
_________________
Más información sobre requisitos y conceptos subvencionables...