domingo, 14 de abril de 2013

DOS IMPUTADOS POR EL INCENDIO DE JULIO EN LA OREJA DE LA MULA

La Guardia Civil ha imputado a dos personas como supuestos autores de incendio forestal por imprudencia, por el fuego del 1 de julio en la zona de la Oreja de la Mula.
La benemérita ha informado en un comunicado que las investigaciones llevadas a cabo indican que en el origen del fuego medió negligencia por la utilización de una maquina radial en el interior de una parcela. Al parecer, la máquina estaba siendo utilizada por dos personas para construir un habitáculo de hormigón donde  alojar un grupo electrónico. Como consecuencia de ello y debido a la generación de partículas incandescentes de dicha maquinaria se produjo la combustión de vegetación, afectando a una amplia extensión de terreno cubierto de monte bajo y olivar. La Guardia Civil considera por lo tanto que no se habían adoptado las medidas de seguridad suficientes para evitar que se produjese un incendio.
En la extinción del fuego, además de agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Doña Mencía, participó una dotación de bomberos con un camión motobomba, 18 efectivos de las brigadas de extinción de incendios, un helicóptero de transporte y extinción y dos avionetas.