viernes, 12 de abril de 2013

FISURAS EN EL MURO DEL APARCAMIENTO DEL PARQUE

Los servicios técnicos municipales han informado sobre las fisuras que se han detectado en el muro que delimita la zona de aparcamientos donde se pone la feria. Concretamente hay una fisura en la parte del muro que da al parque del Rompeolas y varias fisuras menores en la parte que da a la calle Glorieta Príncipes de España. Las observaciones de dichos servicios técnicos apuntan a un asentamiento de ese muro, habiéndose producido a su vez un levantamiento de la solería circundante y pequeños movimientos en la baranda que hay en la zona superior. Como causante del asentamiento de esa zona, se ha destacado que en la zona superior del aparcamiento hay una separación entre la solera y el acerado por la que podría haber entrado gran cantidad de agua durante las lluvias.
La alcaldesa, Juana Baena, ha confirmado que ya se ha remitido a la Subdelegación del Gobierno un informe solicitando ayuda para financiar los trabajos que solucionen este problema al entenderse que han sido consecuencia de las intensas precipitaciones registradas, esperándose al respecto que la respuesta llegue pronto.
El coste de los trabajos necesarios se ha estimado en unos 60.000 euros. Las actuaciones podrían pasar por demoler el pavimento perimetral de la zona inferior del muro y realizar un recalce de la cimentación. De momento, se ha procedido a sellar la fisura de la zona de aparcamientos para que no entre más agua y se han colocado testigos para ver si el movimiento sigue produciéndose, aunque según se ha informado, parece que el espacio se ha estabilizado y el hundimiento no ha continuado. El técnico municipal comentaba que salvo que los testigos reflejen que hay movimiento, no hay problema en la zona, aunque insistía en que son daños que hay que reparar.