lunes, 8 de abril de 2013

PRESENCIA MENCIANA EN LA SUBBÉTICA TRAIL CON ANTONIO CONTRERAS DÉCIMO

Este domingo se disputó en Zuheros la III Carrera por Montaña Subbética Trail, una prueba organizada por Neoaktivo, con un recorrido de algo más de 26 kilómetros y 1.290 metros de desnivel en su categoría para corredores y 14 kilómetros de distancia en la opción de senderistas. Había inscritas 432 personas, de las que 295 culminaron la carrera y 87 el recorrido senderista.
El primero en pasar por meta fue el corredor del CD Media Legua Baena Zaid Ait Malek, con un crono de 1h:58m, seguido de Andrés Moreno del FYH Corduba con 2h:06m:25s y de Carlos Chamorro del Hockey Alcalá con 2h:06m:53s.
En este Trail participaron once corredores de Doña Mencía, de los que destacaron en la clasificación general Antonio Contreras (en la imagen), que terminó décimo con un tiempo de 2h:16m, Paco Priego que termino vigésimo cuarto cuando el reloj de carrera indicaba 2h:27m y Pablo Gómez, 55 en la general, con un crono de 2h:38m.
Antonio Contreras destacaba a Onda Mencía tras pasar por meta, la dureza de la prueba, este año influenciada por la presencia de agua tras las últimas lluvias, y valoraba especialmente la cordialidad y el compañerismo que se vive en este tipo de eventos.
El recorrido de la prueba pasaba por la Vía verde, la Colada de las Pilas, atravesaba hasta en ocho ocasiones el Arroyo del Bailón y culminaba en Zuheros.
Algunos de los corredores mencianos participaban como miembros del recién creado club Subbética Outdoor, un nuevo colectivo de Doña Mencía que según informó Paco Priego, será presentado oficialmente muy pronto. El objetivo del club es fomentar el deporte, especialmente el deporte en la naturaleza.
________
Ver clasificación general completa...