viernes, 26 de abril de 2013

COMIENZA LA FERIA EN HONOR A SAN PEDRO MÁRTIR

La feria en honor al patrón de Doña Mencía, San Pedro Mártir de Verona, comienza este viernes con el Día del Niño, con las atracciones a precios reducidos, en una jornada en la que también habrá partido amistoso de presentación del Club de Baloncesto Mencía frente al Trópics de Cabra en el Pabellón de Deportes e inauguración del alumbrado y apertura de casetas a partir de las 21´00 horas. El sábado la programación abre con un partido solidario a las 12´00 horas en el campo de fútbol a favor del banco de alimentos de Cruz Roja en el que se enfrentarán veteranos del Córdoba Club de Fútbol y veteranos de Doña Mencía. A la una habrá juegos populares en el parque, a las 17´30 horas encuentro de Copa Diputación senior del Atlético Menciano y a las 24´00 horas Rockopop en concierto en la caseta municipal con versiones de los 80 y 90. El domingo a las 10´30 serán los benjamines del Atlético Menciano los que tendrán partido de Copa Diputación, a la una habrá juegos populares en el parque y también será el partido de vuelta de cuartos del Campeonato de Andalucía de clubes de fútbol sala que enfrentará al CD Menciana y al Carmonense. Previamente se reconocerá a los jugadores Colacha y Pablo Barba, campeones de España con la Selección Andaluza sub 16 y se podrá ver la copa ganada en el pabellón. De 14´00 a 18´00 horas habrá enganche y paseo de caballistas y a las 16´00 horas Torneo de Feria en el campo de fútbol organizado por el Perico Campos en las categorías alevín, infantil y juvenil. La jornada culminará con la actuación de la orquesta Arco Iris en la caseta municipal.
El lunes, festividad de San Pedro, el día comenzará con un pasacalles infantil a las 12´00 y con un campeonato de tenis de mesa y ajedrez en el pabellón. Al medio día habrá baile en la caseta municipal con Paco Alcázar y por la noche con la orquesta Arco Iris.
El martes, tras los juegos populares de las 13´30 horas, a las 20´00 horas comenzará la semifinal de la Copa de Feria de Fútbol 7, encuentro al que seguirá la gran final. Ese día será la orquesta El Deseo la que ofrecerá su actuación en la caseta municipal.
El último día de feria volverá a ser Día del Niño con las atracciones a precios especiales. También habrá deporte desde las 10´30 en el campo de fútbol con la presentación de los equipos cadete y femenino del Atlético Menciano que jugarán un partido amistoso cada uno. El programa de feria se cerrará con el espectáculo infantil de Cuentajuegos que arrancará a las 13´00 horas en la caseta municipal.
El concejal de Festejos, Eugenio Jurado, ha comentado que si el año pasado ya hubo un 20% de recorte en el presupuesto de feria, en esta edición se ha aminorado el gasto un 10% más, recortando en cuestiones como alumbrado. Por ello agradeció especialmente el esfuerzo de los colectivos que montan casetas y de las asociaciones por organizar actividades y completar con sus iniciativas la programación festiva.
La disposición de las casetas en esta feria es la siguiente:
En el parque: Caseta Municipal-Cofradía de Jesús Cautivo
Zona de casetas (desde la cancha de baloncesto hasta el IES):
1-C. Dolores, 2- A.M. Virgen de la Soledad 3-C.Santo Sepulcro, 4- Izquierda Unida, 5-H.Resucitado, 6-C.Huerto, 7-C.Calvario, 8-Caseta Joven de la Expiración. “Timbalá”.
______________
El sábado Onda Mencía Radio realizará de 11´00 a 13´00 horas un programa especial de feria desde la Caseta Municipal.