martes, 2 de abril de 2013

CONCURSO DE PATIOS Y RINCONES TÍPICOS DE LA SUBBÉTICA

El Área de Turismo de la Mancomunidad de Subbética, convoca el primer Concurso de Patios y Rincones típicos de la Subbética con el objetivo de estimular su conservación y darlos a conocer en el futuro, dentro y fuera de nuestra comarca como Ruta de Interés Turístico a realizar durante el mes de Mayo en la Subbética Cordobesa. Podrá participar en el concurso todo patio “cordobés” o rincón típico andaluz ubicado en los municipios de la Mancomunidad de la Subbética, que componga su ornamentación con los elementos naturales y floreales del tiempo, en arriates o macetas, con recipientes adecuados así como otros elementos decorativos propios de la comarca. Podrán participar en este concurso aquellos patios que sean solicitados por particulares y asociaciones. También podrán participar, pero en calidad de fuera de certamen, aquellos patios o rincones que pertenezcan o estén incluidos dentro de hoteles, restaurantes o cualquier otro establecimiento de hostelería, así como los rincones típicos que sean promovidos por entidades públicas.
El concurso tendrá lugar durante los fines de semana comprendidos entre 11 y 12 de mayo y 18 y 19 de mayo.
El horario de apertura y cierre de los Patios será de 11:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. y desde las 18:00 hrs. hasta las 21:00 hrs. Los dos fines de semana de Concurso. El Patio que desee participar deberá estar atendido al menos por una persona y permanecer abierto al público durante los dos fines de semana en los horarios indicados. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de abril hasta el 30 de abril de 2013. Las solicitudes, para tomar parte en el certamen, deberán ser presentadas por e-mail a turismo@subbetica.org, o directamente en el Registro General de la Sede de la Mancomunidad de la Subbética.
Una comisión técnica, designada por la Presidencia de la Mancomunidad, visitará o solicitará fotografías de los Patios y Rincones Típicos para aprobar su inclusión en el concurso, pudiendo descalificar aquellos Patios y Rincones que no cumplan un determinado nivel de calidad y de lo cual dará cuenta al jurado. El fallo lo realizará un jurado nombrado por el Presidente de la Mancomunidad de la Subbética, y presidido por el mismo o en quién él delegue, y compuesto por tres técnicos más cómo máximo, relacionados con la temática a tratar y el sector turístico y cultural.
El jurado del concurso, basándose en criterios tales como variedad floral, cuidado de macetas, arriates y plantas o elementos arquitectónicos, otorgará premios de 300, 200 y 100 euros tanto en la categoría de Patio Cordobés como de Rincones Típicos.
Todos los Patios y Rincones Típicos participantes aparecerán incluidos en la Ruta de los Patios y Rincones Típicos de la Subbética Cordobesa, que elaborará la Mancomunidad.
__________
Descarga las bases completas del Concurso de Patios y Rincones Típicos de la Subbética.