martes, 2 de abril de 2013

PLENO CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO DE 2013

A continuación enumeramos los principales puntos tratados en el orden del día del pleno ordinario del Ayuntamiento de Doña Mencía correspondiente al mes de marzo y celebrado este lunes.
1-Manifiesto de los tres grupos políticos contra la violencia de género, con motivo de los asesinatos de mujeres ocurridos durante el mes marzo del presente año. (En esta ocasión el manifiesto fue leído por Pepi Córdoba de la Asociación Mencianas Emprendedoras).
2-Toma de conocimiento de las resoluciones de la alcaldía por las que se aprueban expedientes de modificación de créditos en el presupuesto general de la entidad para 2012.
3-Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el registrador titular del Registro de la Propiedad de Cabra y su partido, para la gestión, liquidación y recaudación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. (Los grupos acordaron seguir estudiando y debatiendo este asunto con mayor detenimiento antes de decidir su aprobación o no en pleno).
4-Aprobación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Implantación y Ejercicio de Actividades Económicas en este municipio. (Aprobado por unanimidad).
5-Modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante en la localidad. (Aprobado por unanimidad).
6-Modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Registro Municipal de Demandantes y de la Selección de Personas Adjudicatarias de Viviendas Protegidas. (Aprobado por unanimidad).
7-Complemento de prestación económica en las situaciones de incapacidad temporal del personal del Ayuntamiento. (Aprobado por unanimidad)
8-Adhesión del Ayuntamiento a la denominada “Declaración de Córdoba: Hacia una política de desarrollo territorial y local inteligente, sostenible e integrador a cargo de las comunidades locales”. (Aprobado por unanimidad).
9- Adhesión del Ayuntamiento al convenio para la constitución del Fondo Social de Viviendas destinadas al Alquiler. (Aprobado con el voto favorable de PSOE y PP y la abstención de IU).
10- Adhesión al acuerdo del Ayuntamiento pleno de Baena, aprobatorio de la moción del grupo municipal de IULV-CA de tal corporación, sobre la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a los trabajadores incluidos en el Profea y en los Planes de Solidaridad y Empleo Verde. (Aprobado con el voto positivo de PSOE e IU y la abstención de PP).
11- Moción del grupo municipal de IULV-CA del Ayuntamiento, relativa a la mejora de la carretera CO-6202 en el tramo entre Doña Mencía y el acceso al futuro polígono industrial “El Henazar”. (Aprobado con los votos afirmativos de PSOE e IU y la abstención de PP).
_______________
Escucha las valoraciones de los portavoces de los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Doña Mencía tras el pleno: PSOE - IU - PP
_______________
(El Pleno será retransmitido hoy martes a las 20´00 horas en Onda Mencía Radio)