martes, 23 de abril de 2013

EL COLEGIO DE DOÑA MENCÍA CONMEMORA EL DÍA DEL LIBRO

Hoy se celebra a nivel mundial el Día del Libro y para conmemorarlo, el colegio Los Alcalá Galiano ha desarrollado durante la mañana varias actividades con el objetivo de fomentar la lectura entre el alumnado. La jornada escolar ha comenzado este martes con un intercambio de libros en la biblioteca en el que los niños y niñas han cambiado las publicaciones que tenían en casa y que querían que sus compañeros conocieran, por las de otros escolares. Los libros intercambiados han empezado además a leerse tras el recreo, instante en el que el centro se ha convertido en una gran biblioteca después de que cada curso eligiera un rincón del colegio para leer.
Además, se han mostrado ilustraciones de cuentos de Christian Andersen elaboradas por los alumnos, pues todos los escolares, desde infantil hasta sexto de primaria han trabajado con escritos de este autor en los días previos a este 23 de abril.
La jefa de estudios del CEIP Los Alcalá Galiano, Irene Zamora, ha explicado que desde el colegio se trabaja por incentivar el hábito lector y la comprensión lectora, aunque comentaba que fomentar este hábito es cosa de todos. Resaltaba a su vez la importancia de incentivar la lectura desde edades tempranas para que además de recoger información, los niños y niñas despierten su creatividad y originalidad, destacando que cada uno puede encontrar en los libros lo que le gusta en función de sus intereses.

A las 18´05 horas, Onda Mencía Radio emitirá las lecturas de tres cuentos leídos por niños y niñas de cuarto, quinto y sexto de Primaria del colegio de Doña Mencía. Serán tres historias de Christian Andersen:
-El traje nuevo del emperador
-El intrépido soldadito de plomo
-Juan El bobo
________________________
Hoy a las 19´00 horas en el Centro de Educación de Adultos "Juanita la Larga" la autora Matilde Cabello presenta "El libro de las parturientas". El acto contará con la presencia de Salud Jiménez, persona en quien se inspira la novela.