martes, 9 de abril de 2013

EL AUDITOR DE LA CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE VISITA DOÑA MENCÍA

El auditor que valorará la renovación o no de la adhesión de Doña Mencía a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) ha visitado hoy el municipio, donde acompañado de la directora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y la alcaldesa,  ha recorrido parte de la Vía Verde con los vehículos sostenibles de Subbética Bike´s Friends hasta la casilla del Caserón, ha visitado el hotel Mencía Subbética y también Bodegas Luque.
Este distintivo de calidad es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo sostenible en los espacios protegidos de Europa. La alcaldesa, Juana Baena, ha comentado además  tras esta visita, que el Ayuntamiento tiene intención de  sentarse con otras empresas de la localidad para informarles sobre esta Carta Europea de Turismo Sostenible.
La auditoría comenzó ayer y culmina hoy auditando empresas y municipios del Parque Natural con el objetivo de renovar la adhesión a esta carta durante cuatro años más. Se espera por lo tanto que en unos meses se conozcan las conclusiones de esta auditoría y en definitiva, si Doña Mencía y el resto de municipios renuevan este distintivo de calidad, sello de destino turístico sostenible dentro del Parque Natural.