jueves, 18 de abril de 2013

CULTOS EN HONOR A SAN PEDRO MÁRTIR

Con la XXII Romería "Al Puerto" de este domingo comienzan este año los actos en honor a San Pedro Mártir de Verona, patrón de Doña Mencía. A las 10 de la mañana está prevista la concentración de caballos y carrozas y medio hora más tarde, la salida de la romería desde la puerta de la parroquia. A las 12´00 comenzará la misa oficiada por el párroco de la localidad D. José Enrique Alcalá Zamora y cantada por el grupo rociero "Despertar Menciano". El regreso de la romería está programado para las 18´00 horas.
El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía, Manuel Lorenzo Cantero, ha confirmado que como la hermandad del patrón continúa sin junta directiva al no haberse presentado candidato para conformarla, este año la Agrupación de Cofradías es la que organiza la romería. A su vez, de la barra se encargará la Cofradía de San Juan Evangelista y María Magdalena, pues fue la que resultó agraciada en el sorteo que se realizó entre las cofradías interesadas.
Desde el día 27 se desarrollará igualmente el Triduo de San Pedro. Los días 27 y 28 concretamente, ocupará la cátedra D. Marcelino Priego Borrallo y las misas serán cantadas por los coros parroquiales. El día 29, día de San Pedro Mártir, a las 9´00 habrá repique de campanas, a las 19´30 horas eucaristía presidida por el párroco D. José Enrique Alcalá Zamora, ocupando la cátedra D. Marcelino Priego Borrallo y siendo cantada por la Agrupación Polifónica "San Pedro Mártir" de Doña Mencía. A continuación dará comienzo la procesión con la imagen del patrón acompañada por la Banda Municipal de Música "José María Gómez Caballero".
Ese fin de semana dará comienzo también la feria en honor a San Pedro que se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo.