viernes, 18 de junio de 2010

SEIS NIÑOS SAHARAUIS PASARÁN EL VERANO EN DOÑA MENCÍA

Ya están en Doña Mencía los seis niños y niñas saharauis que disfrutarán de los próximos dos meses de verano con familias de la localidad. Forman parte del programa internacional "Vacaciones en Paz" que en este municipio se gestiona a través de la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis. Precisamente su presidente, Paco Caballero, nos informaba de que aparte de estos seis niños, esta entidad de Doña Mencía ha gestionado el que otras familias de Luque y de Lucena, puedan hacer disfrutar de un verano en la provincia a otros dos pequeños, alejándolos así de las altas temperaturas que se registran en esta época en los campamentos de refugiados en los que viven en Tinduf, Argelia.
En nuestro país, los niños serán sometidos a revisiones médicas y disfrutaran de actividades como la que se desarrollará este próximo sábado en Doña mencía. Nos referimos al festival de rock y hip-hop, que organizado un año mas por la asociación antes mencionada, tratará de recopilar fondos con los que ayudar al pueblo saharaui.


_____
En la imagen podemos ver a algunos miembros de la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis y a dos niñas recién llegadas del Sahara.