jueves, 10 de junio de 2010

DOÑA MENCÍA CREARÁ CON CORDOPLID SU PLAN DIRECTOR DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

El salón de actos de la Casa de la Cultura ha recibido hoy a responsables deportivos de los ayuntamientos de la Subbética, Guadajoz y Campiña Sur en una jornada organizada por el área de deportes de la Diputación y con el objetivo de dar a conocer el programa CordoPlid, un proyecto con el que los ayuntamientos realizarán su plan director de instalaciones deportivas.
Tal y como explicaba la alcaldesa de Doña mencía, Mª Santos Córdoba, el programa Cordoplid 2010-20011 hace referencia a uno de los dos planes que exige la legislación autonómica en materia de instalaciones deportivas para poder acogerse a futuras subvenciones: Por un lado está el plan director que tiene que llevar a cabo la Junta de Andalucía y por otro, los planes locales de instalaciones deportivas, que son los que agrupa esta iniciativa. Es además, fruto de un convenio entre la Consejería de Deportes y la Diputación para guiar a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en la elaboración de este plan de instalaciones, que tiene como objetivo analizar las necesidades de cada municipio en materia deportiva para plantear futuras actuaciones.

El técnico de deportes de la institución provincial, Cristóbal Pérez, informaba en el acto de que actualmente se está en la primera fase del proyecto, enfocada al análisis de la realidad. En los meses sucesivos se sacarán conclusiones de dicho análisis, se cuantificará el coste y se programarán las soluciones que puedan cubrir las necesidades observadas y finalmente se tramitará el plan local, pasando por la correspondiente aprobación en el pleno municipal y por la audiencia de las distintas administraciones. En definitiva, de lo que se trata es de que los municipios argumenten de forma técnica qué actuaciones quieren que se desarrolle en ellos, ajustándose a las necesidades existentes. Para junio de 2011 tienen que estar elaborados estos planes locales de instalaciones deportivas.

En su intervención, la alcaldesa destacó también que el deporte en Doña Mencía está viviendo momentos de auge con nuevos clubes y asociaciones deportivas que obligan al consistorio a recapacitar sobre las necesidades que tiene en esta materia la población. Por ello, Mª Santos Córdoba valoraba el programa Cordoplid como una herramienta importante y capaz de conjugar necesidades y actuaciones.