lunes, 28 de junio de 2010

DOÑA MENCÍA RECIBIRÁ 306.491 EUROS PARA PALIAR LOS DAÑOS DEL TEMPORAL DE LLUVIAS

El Ministerio de Política Territorial ha aprobado 179 de los 209 proyectos que las entidades locales (ayuntamientos y la Diputación) presentaron a la convocatoria de ayudas para paliar los daños producidos por el temporal de principios de este año en las infraestructuras de la provincia. Así, las subvenciones que vendrán para Córdoba tienen un importe global de 11,97 millones de euros para unas inversiones que rozan los 26 millones. Y de todas las actuaciones aprobadas por el Gobierno, 120 corresponden a 41 municipios y 59 por la Diputación, que presentó 87 en total, sobre todo para carreteras.
Doña Mencía dispondrá de 306.491,54 euros para la intervención en la ladera Buenavista, así como en el cementerio y en un aparcamiento.
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha destacado que "estas subvenciones permitirán que algunos ayuntamientos pongan en marcha proyectos muy importantes para evitar que se produzcan daños en el futuro, como es el caso del Adarve de Santaella o Doña Mencía, municipios donde no solo se han visto dañadas infraestructuras sino que han peligrado los equipamientos públicos residenciales".
______
Fuente: Diario Córdoba 26/06/2010