jueves, 24 de junio de 2010

REUNIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Consejo Local de Participación Ciudadana, tras convocar a todas las asociaciones y colectivos del municipio, ha vuelto a reunirse en el salón de plenos del Ayuntamiento para tratar diversos asuntos. De este modo, en la reunión celebrada en la tarde del miércoles se acordó que los días festivos de 2011 sean el viernes 29 de abril y el miércoles 14 de septiembre.
Otro de los puntos del orden del día consistía en elegir a un representante del Consejo Local de Participación Ciudadana para formar parte de la mesa de contratación que otorgará los contratos de trabajo que se oferten desde la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento, mesa que además estará formada por representantes de los grupos políticos municipales y sindicatos. Esta designación quedó desierta al no presentarte ningún miembro del Consejo como candidato.
También en este encuentro el coordinador de “Doña Mencía con Haití”, Francis Fernández, informó de la iniciativa a la que probablemente se dediquen los 24.497 Euros recaudados. Es un proyecto de la ONG de Cooperación al Desarrollo CESAL consistente en la construcción de una escuela de seis aulas, con capacidad para 370 niños y niñas de las poblaciones de Palmis Tampé y Manjón. Se está a la espera de que los departamentos de cooperación internacional de Córdoba y el Ministerio de Asuntos Exteriores verifiquen la información facilitada por la ONG para darle el visto bueno al proyecto.
El concejal de Participación Ciudadana, Jesús Delgado, también informó a los asistentes sobre el nuevo reglamento para la cesión de espacios municipales a las asociaciones y colectivos de la localidad. Un texto que se prevé, será aprobado en Pleno en unos días y cuyo objetivo es que todas las asociaciones dispongan de un lugar donde reunirse, así como regular el uso del mismo. Siguiendo las pautas que marque, colectivos y consistorio deberán rubricar un convenio en el que se limiten las responsabilidades de unos y otros.
A su vez, se informó del cambio de ubicación de los servicios de la Delegación de Deportes, ahora prestados desde el Pabellón municipal, así como del próximo traslado del área de Juventud y Cultura a la Casa de la Cultura Juan Valera. Este traslado permitirá a su vez que Guadalinfo pase a ubicarse en la Casa de la Juventud.
Además, en esta reunión se recordó a las asociaciones que deben presentar en el Ayuntamiento la documentación que acredite su constitución formal para tener un número de inscripción en el Registro de Asociaciones Municipal. Tan sólo así podrán acceder a las ayudas locales.
En cuanto a la convocatoria de subvenciones municipales, la Concejal de Cultura, María Camacho, informó de que debido a la demanda existente, se han tenido que modificar las partidas de Deportes y Servicios Sociales y hasta que el presupuesto no se apruebe no se pueden publicar, algo que se espera pueda hacerse pronto.
Ya en ruegos y preguntas y respondiendo a una cuestión sobre la falta de espacio con la que se encuentran los vehículos de ocio articulados para circular por la Calle Córdoba, el concejal de participación informó de que se tienen que replantear el tráfico de la zona, pues en breve comenzarán las obras en el socavón y es probable que cuando se arregle la parte hundida, ese espacio sólo pueda soportar tráfico medio, lo que puede requerir que se limite la circulación a un solo sentido.