martes, 1 de junio de 2010

PLENO ORDINARIO DEL MES DE MAYO DE 2010

A continuación se pueden observar los principales puntos del Pleno de mayo de 2010 del Ayuntamiento de Doña Mencía:
-Ratificación de la resolución por la que se adjudica definitivamente el contrato de obras para la ejecución del proyecto “Instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal “El Calatraveño” de Doña Mencía”.
Aprobado por unanimidad.
-Ratificación de la resolución de la alcaldía en virtud de la cual se solicitan al Ministerio de Política Territorial ayudas para proyectos de obra por daños en infraestructuras municipales, conforme a lo regulado en el orden del citado ministerio 1005/2010, de 22 de abril.
(Referente a los corrimientos de tierra de la ladera de Buenavista)
Aprobado por unanimidad.

-Adhesión al acuerdo adoptado por el pleno de la Diputación provincial, aprobatorio de la proposición que presentaron conjuntamente los grupos PP-A, IULV-CA y PSOE-A, sobre el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo.
Aprobado por unanimidad.
-Adhesión al acuerdo adoptado por el pleno de la Diputación aprobatorio de la proposición que presentaron conjuntamente los grupos IULV-CA y PSOE-A, de apoyo y solidaridad con el juez Baltasar Garzón e instar a que las víctimas del franquismo sean parte en el procedimiento abierto contra el juez Baltasar Garzón.
Aprobado con el voto a favor de IU y PSOE y con el rechazo del PP.
-Proposición del grupo municipal de IULV-CA sobre el proyecto de Ley reguladora de la participación de los entes locales en los tributos de la comunidad autónoma.
Aprobado con el voto favorable de IU, el rechazo del PSOE y la abstención del PP.
-Proposición del grupo municipal de IULV-CA relativa a una reforma fiscal progresiva para combatir el déficit público como alternativa al plan de ajuste anunciado por el Presidente del Gobierno.
Aprobado con el voto positivo de IU y PP y el voto negativo del PSOE.
-Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, en aplicación del artículo 38.4 b) de la ley 30/1992, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
Aprobado por unanimidad.

Ya en urgencias, IULV-CA presentó una moción para que la Junta de Andalucía actúe en el socavón de Ronda Povedano ante la posible presencia de problemas de salubridad y seguridad
Tanto la urgencia como el punto fueron aprobados con el voto favorable de IU y PP, y con la abstención del PSOE.
___
En los siguientes audios podemos escuchar las valoraciones que cada grupo municipal hace de los puntos abordados en el pleno.
(Estamos a la espera de conseguir el resto de mociones presentadas a pleno y subirlas a este espacio web)
Escuchar la valoración del portavoz del PSOE. Francisco Martínez.
Escuchar la valoración del portavoz del PP. Rafael Cantero.
Escuchar la valoración del portavoz de IU. Jesús Delgado.

(Si no funciona el enlace en verde, acceder al audio a través de la sección Descargas/Onda Mencía de www.donamencia.es)