miércoles, 9 de junio de 2010

FLAMENCO EN CÓRDOBA Y DOÑA MENCÍA

El próximo 19 de junio Córdoba vivirá su Noche Blanca del Flamenco con actuaciones musicales que teñirán de ritmo muchos de sus barrios. Entre ellas podemos destacar la de Enrique Morente a las 22:30 en las Tendillas, la de Raimundo Amador y Pitingo a las 23:30 en República Argentina o “El Cabrero” y “Luis de Córdoba” a las 02:30 en la Axerquía. Para que nadie se pierda este evento único a nivel mundial, se están organizando viajes a Córdoba desde numerosos puntos de la geografía nacional. Doña Mencía es uno de ellos. Concretamente, la Peña Flamenca está siendo la encargada de reservar por 5 euros cada una de las plazas del autocar que saldrá de la Avd. del Laderón a las 21:00 horas y regresará las 05:30 de la madrugada.
Los únicos requisitos que hay que cumplir son: inscribirse en la Peña, vestir alguna prenda blanca el 19 de junio y tener ganas de pasar una noche inolvidable disfrutando de conciertos, en la que será por unas horas, la capital mundial del flamenco.
En cuanto a la Peña Flamenca de Doña Mencía, recordar que el pasado domingo contó con la actuación de la cantaora de Marinaleda Vanesa Rodríguez Plata, en una jornada en la que los socios también disfrutaron de un rico salmorejo.
Además, en entrevista en Onda Mencía, el presidente de la peña, Antonio Camacho, ha informado de que el 7 de agosto se celebrara en este municipio la XXXVIII Vendimia Flamenca,de modo que tras Puente Genil, esta es la localidad con más festivales de este tipo de la provincia. El cartel de este evento lo formarán los cantaores Churunmbaque hijo, Roque Torres, Ana Ramírez, Paco Ocón y Ramón Jiménez; los guitarristas Rafael Trenas y Fernando Rodríguez; así como Ana García al baile y Paco Pérez en la presentación del acto.
____
Imágenes de: http://www.cordobanocheblancaflamenco.com/