miércoles, 29 de mayo de 2013

UNA IMAGEN DEL CAUTIVO EN LA CALLE LLANA PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE CUARESMA Y SEMANA SANTA

Después de que los usuarios del foro de Internet Rincón Menciano hayan votados sus imágenes favoritas entre las 10 seleccionadas por el jurado del XV Concurso de Fotografía "Cuaresma y Semana Santa de Doña Mencía 2013", ya se conocen las imágenes y autores ganadores de dicho certamen organizado por el Ayuntamiento de Doña Mencía junto al mencionado foro.
Este año la climatología marcó la Semana de Pasión y en consecuencia, también  este concurso, pues precisamente la imagen galardonada con el primer premio fue tomada en uno de esos cambios de recorrido a los que obligaron las continúas amenazas de lluvia de la pasada Semana Santa menciana. La imagen más votada y galardonada por lo tanto con 200 euros de premio, es una instantánea de Gregorio Polo Gómez captada cuando Jesús Cautivo pasaba por la calle LLana, con la torre del Homenaje del castillo de fondo, imagen que se pudo tomar después de que la cofradía del Martes Santo decidiera acortar su estación de penitencia y trasladar sus imágenes de la Iglesia Vieja a su casa hermandad. Esta fotografía  titulada "Hágase tu voluntad",  ha recibido el 19% de los votos.
El segundo premio, de 100 euros, es para la imagen de Lorenzo Gómez Priego titulada "Alumbrando el camino", tomada durante la procesión del silencio del Cristo del Calvario, con el camino siendo alumbrado por los cofrades y la luna de fondo, fotografía que recibió el 15% de los votos. En cuanto al tercer premio, dotado con 60 euros, es para Antonio Montes Aceituno y la imagen  "Cristo bajo la luna llena", en la que se muestra el Cristo Amarrado a la Columna en la Plaza de Andalucía con la luna llena detrás, votada por el 14% de los usuarios.
Este año han participado 59 fotografías en total, de 21 participantes y se han realizado 182 votos. Ha habido tres participantes menos, también 9 fotos menos en concurso y 21 votos menos que en la edición anterior.
El jurado encargado de seleccionar las 10 imágenes finalistas ha estado formado por dos profesionales de fotografía de la localidad, el presidente de la Agrupación de Cofradías, un miembro de Participación Ciudadana, un miembro de Rincón Menciano y miembros de la Comisión de Cultura.
La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha destacado la calidad de las imágenes presentadas en este concurso y el esmero que muestran los participantes al presentarlas al certamen. Además, junto al representante de Rincón Menciano, Vicente Cantero, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han participado y votado, e igualmente han felicitado a los ganadores.