Desde hoy y hasta final de año, estará abierta la Bolsa de Empleo para personas desempleadas de Doña Mencía que permitirá contratar a personas sin trabajo del municipio para desempeñar tareas de servicios varios o de construcción, por lo que las personas interesadas en inscribirse pueden recoger y entregar ya sus solicitudes en el Ayuntamiento. Igualmente, las solicitudes se pueden descargar en la web del consistorio.
La alcaldesa, Juana Baena, ha confirmado que la intención del equipo de gobierno este año es aumentar la cuantía destinada en el presupuesto para esta bolsa 25.000 euros, hasta alcanzar los 100.000 euros en total, algo que permitirá realizar unos 142 contratos, superando a los 115 de 2012. La alcaldesa exponía al mismo tiempo, que una vez se apruebe el presupuesto del Ayuntamiento, algo que se espera suceda pronto, la mesa de selección se reunirá y empezarán a realizarse las primeras contrataciones, previstas para comienzos de verano.
Los puestos de trabajo ofertados serán para una cualificación como peón de servicios varios o de construcción, por un periodo de 15 días, con un horario de 35 horas a la semana y con un salario quincenal de 508 euros brutos, lo que supone un coste para el Ayuntamiento por trabajador de 700 euros, cuantía que también se ha incrementado en 50 euros con respecto al año anterior.
Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son: presentar una única solicitud por unidad familiar y tener una antigüedad mínima como desempleado de dos meses.
Este año, los solicitantes solo tendrán que aportar el formulario de inscripción y las personas seleccionadas tendrán que presentar además:
-Informe de Vida Laboral Agrario actualizado del solicitante. (Solo quienes no cuenten con el mínimo de peonadas).
-Copia de las nóminas de toda la unidad familiar de los últimos seis meses.
- Y los siguientes certificados expedidos por el INEM: Certificación de prestaciones y certificación acreditativa del periodo en situación de desempleo.
Desde el consistorio se ha resaltado además la importancia de que los solicitantes actualicen sus datos y situación si esta cambia después de haberse cursado la inscripción en la bolsa.
Juana Baena informaba a su vez de que la comisión de selección que elegirá a las personas que van saliendo contratadas está presidida por ella como alcaldesa y cuenta con representación de cada grupo político municipal, con un miembro del Consejo de Participación Ciudadana, así como con un representante de CCOO, otro de UGT y otro del SAT. Para llevar a cabo las selecciones, explicaba que se hace un seguimiento de las circunstancias de las personas inscritas y se valoran las situaciones de mayor necesidad, teniendo en cuenta los informes de Servicios Sociales y los datos aportados por los solicitantes.
________________