miércoles, 22 de mayo de 2013

LA POLICÍA LOCAL FORMA A LOS ESTUDIANTES DE DOÑA MENCÍA EN SEGURIDAD VIAL

Durante la Semana Cultural del IES Mencía López de Haro y el CEIP Los Alcalá Galiano, tanto los alumnos de primaria como los de secundaria, están recibiendo formación en materia de seguridad vial a través de ponencias impartidas por la Policía Local de Doña Mencía, en las que se utilizan recursos audiovisuales diferenciados por grupos de edad y se interactúa con los estudiantes.
En primaria, los agentes municipales han explicado a los alumnos cómo deben circular como peatones, indicándoles que deben caminar por las aceras, no andar nunca por la calzada, enseñándoles a utilizar los pasos de peatones, a interpretar los semáforos y señales de forma adecuada y mostrándoles porqué no se debe jugar en la calzada. Se les aconseja también prestar atención a las cocheras y respetar siempre al resto de transeúntes, especialmente a las personas mayores, e igualmente se les recuerda que al viajar en coche siempre deben ponerse el cinturón de seguridad.
En secundaria, los agentes municipales están ofreciendo además pautas de seguridad al alumnado como conductores de bicicletas y de ciclomotores. Se incide en estos casos especialmente en que nunca deben ir en sentido contrario, ni subirse en los acerados. A su vez a los mayores se les ponen vídeos para informarles y sensibilizarles sobre los peligros a los que se exponen con determinadas actitudes y ante determinados accidentes de tráfico.