jueves, 9 de mayo de 2013

SEGUIMIENTO DE LA JORNADA DE HUELGA EN EL SECTOR EDUCATIVO

Alumnos, docentes, padres y en definitiva, toda la comunidad educativa, de todos los niveles, desde las guarderías y hasta las universidades, están convocados hoy a secundar una jornada de huelga en protesta por la reforma educativa impulsada por el Gobierno y en contra de los recortes en la enseñanza. Los convocantes piden así la restitución de los fondos recortados a los presupuestos de Educación y la retirada del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE).  La huelga está convocada por la Plataforma por la Escuela Pública, con el apoyo de los sindicatos CCOO, FETE-UGT, STES, la confederación de padres CEAPA y el Sindicato de Estudiantes entre otros. Además, la jornada de paros en los centros de enseñanza se verá complementada con manifestaciones en diferentes puntos del país. En Córdoba está previsto que una concentración parta a las 19´00 horas desde la Plaza de las Tres Culturas con destino a la Subdelegación del Gobierno.
En Doña Mencía, el seguimiento de esta jornada de huelga está destacando por un mayor seguimiento entre el alumnado y un escaso seguimiento entre el profesorado. Según han informado los equipos directivos de los centros educativos de la localidad, la jornada está transcurriendo con normalidad y sin incidentes.

-En la guardería se ha confirmado que han faltado hoy 10 niños de 53 y todo el profesorado ha acudido a su puesto de trabajo.
En la etapa de cero años, de ocho niños han faltado tres.
Entre los niños de un año, de quince matriculados ha faltado uno.
Y entre los de dos años, de 30 niños han faltado seis.

- En el colegio Los Alcalá Galiano, en su centro de Infantil han faltado 115 alumnos del total de 148 matriculados, asistiendo hoy a clase 34. Han faltado a las aulas dos profesores de nueve.
De los 40 alumnos de tres años, han ido a clase 10.
De los 56 niños de cuatro años, han ido al colegio 6.
De los 52 alumnos de cinco años han acudido a las aulas 18.

- En el centro de Primaria Los Alcalá Galiano han faltado 264 estudiantes de los 322 alumnos que hay en total en esta etapa, asistiendo a clase solo 57. Todos los profesores de este centro están hoy en el colegio.
En primero, de 47 alumnos matriculados han ido 5.
En segundo, de 50 han asistido 11.
En tercero, de 58 estudiantes, han ido a las aulas 23.
En cuarto, de 58 escolares, han acudido al colegio 8.
En quinto, de 46, han ido 4.
Y en sexto, de 63 estudiantes han ido 6.

-En el IES Mencía López de Haro han faltado 183 estudiantes de los 222 alumnos que hay en el centro, asistiendo a clase 39. De los 21 profesores que tenían clase hoy en el instituto, dos han faltado al centro.
En 1º de ESO de 54 alumnos matriculados, solo había hoy en clase 6.
En 2º de ESO, de los 56 estudiantes que habitualmente hay en clase, hoy había 32
En 3º de ESO hoy no había nadie. No ha asistido ninguno de los 52 alumnos de este curso.(Imagen)
Y en 4º de ESO solo había un estudiante de los 60 de este nivel.

En el Centro de Educación de Adultos de Doña Mencía el seguimiento de la huelga ha sido total, pues no ha asistido ninguna de las 66 personas que tenían clase esta tarde. En cuanto al profesorado, de los dos maestros que dan clase, hoy solo estaba la persona encargada de cubrir los servicios mínimos.
Hoy tenían clase dos grupos de mujeres de 18 alumnas cada una y dos grupos de 15 estudiantes que se están preparando para obtener el graduado en Secundaria.
______________________
Por otro lado, tanto en el colegio como en el instituto han culminado recientemente las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico realizadas al alumnado de Primaria y Secundaria. Los ejercicios se han realizado con normalidad en ambos centros educativos durante varias mañanas y actualmente se encuentran en fase de corrección por parte del profesorado.