jueves, 23 de mayo de 2013

PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DEL DECRETO LEY CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

La Junta de Andalucía ha publicado el Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, de Medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social por el que se establece un programa de ayuda a la contratación. Desde el Ayuntamiento se ha confirmado que Doña Mencía tiene asignada la cantidad de 12.615,77 € para realizar contratos de entre 15 días y 3 meses de duración, destinados al desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad.
Las solicitudes para acogerse a este programa están establecidas en el Anexo II del Decreto-Ley y se pueden recoger en el Ayuntamiento.
Las personas destinatarias deberán reunir los siguientes requisitos:
1- Encontrarse en situación de demandante de empleo durante un período ininterrumpido igual o superior a un año.
2- En el momento de la presentación de la solicitud deberá pertenecer a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:
-Todos los miembros tengan residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía y estén empadronados en el mismo domicilio mínimo desde el 1 de junio de 2012.
-Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
-Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios.

Se establece un primer plazo para la entrega la solicitud de inscripción junto con la documentación que se solicita, que finalizará el día 28 de junio de 2013.
Con las solicitudes entregadas hasta esta fecha se hará una primera selección. En caso de que sobren fondos, se abrirá un nuevo plazo.
__________
Más información...