martes, 14 de mayo de 2013

UNA INTENSA TORMENTA DEJA 37 LITROS EN UNA HORA EN DOÑA MENCÍA

Los 37 litros que han caído en Doña Mencía entre las siete y las ocho de la tarde de este martes, han provocado inundaciones en algunas cocheras, locales y viviendas y han dejado numerosas calles del municipio anegadas de piedras y barro.
La lluvia ha venido acompañada de tormenta y se ha llegado a alternar con fuertes granizadas, saturando alcantarillas y desagües en algunos puntos de la localidad. En la calle Buenavista el agua ha entrado en varias viviendas y cocheras. Allí los vecinos han visto como precisamente, el agua rebosaba por las tapaderas del alcantarillado y se unía a las intensas precipitaciones acumuladas en la zona superior de la calle, bajando como si de un río se tratase. En otras zonas podían observarse al mismo tiempo problemas con la saturación de bajantes. En la calle La Paz el barro llegaba a cubrir la calzada y en la avenida Doctor Fleming y calles colindantes, también se acumulaba gran cantidad de tierra y piedras que trabajadores municipales trababan por retirar a última hora de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología ha contabilizado entre las 18´00 y las 22´00 horas 44´2 litros en su estación de Doña Mencía.