jueves, 2 de mayo de 2013

ESTE VIERNES COMIENZA EL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO

Desde las ocho de la tarde de este viernes y hasta el domingo por la tarde, Doña Mencía celebrará su Concurso de Cruces de Mayo, en el que se podrán visitar seis espacios diferentes del municipio que optarán a 120 euros de premio en la modalidad de Mejor Calle y otros 120 euros en la de Mejor Cruz.
El jurado valorará cuestiones como la decoración de la cruz, la iluminación, la integración y el respecto de los elementos existentes en el entorno, así como el esfuerzo, interés y originalidad demostrado por los vecinos de la zona para mantener esta tradición festiva.
Las zonas a visitar y en concurso son:
1- La calle Góngora
2- La calle Duque de Rivas
3- Cruz de la Asoc. Remolele en la C/ Ramón Medina
4- Cruz de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad en la Avenida Doctor Fleming
5- Cruz del Club de Fútbol Perico Campos en la Pérgola del Parque
6- Cruz del Hogar del Pensionista en la C/Juan Valera

Este año habrá de nuevo cruces elaboradas con claveles y otras fruto de trabajos manuales con diversos materiales. Desde Remolele por ejemplo, se ha adelantado a Onda Mencía que entre los recursos que utilizarán están los moldes de magdalena. También este colectivo se prepara para ofrecer baile, tapas y el domingo tomates guisaos. El Perico Campos tendrá igualmente barra en la pérgola, ofreciendo el sábado a los asistentes, paella. La Agrupación Musical Virgen de la Soledad también tendrá montaditos, tapas y música, y vecinos como los de la calle Góngora, incluso ofrecerán caracoles a quienes les visiten. Muy cerca tendrán la calle Duque de Rivas, donde los vecinos llevan semanas elaborando las más de 2.000 flores que formarán la cruz a partir de mañana. Y donde también adornan ya con mantones, macetas y claveles, es en el Hogar del Pensionista, cuyos socios se anuncian dispuestos a hacer de la experiencia un grado para montar una cruz que opte a premio.
________________
Bases del concurso...