En torno a 60 pymes de la provincia de Córdoba contarán con una plataforma online para la comercialización de sus productos a través de Internet. Bajo el nombre “Dinamización del tejido productivo y mercado minorista mediante nuevos canales en la Provincia de Córdoba”, el programa beneficiará a empresas pertenecientes a sectores tan diversos como la joyería, la artesanía, el turismo, la alimentación o la moda.
Desde la institución provincial se ha informado de que el objetivo de este proyecto es mejorar la competitividad de las pymes de la provincia, fomentando sus productos y sus servicios, tanto en España como a nivel internacional, integrándolas para ello en el comercio digital. Asimismo, la iniciativa busca potenciar las empresas con la marca “Córdoba” a través de una multiplataforma.
Precisamente este lunes se ha celebrado en la Diputación una jornada informativa para las empresas que finalmente han sido seleccionadas, entre las que estaban D´Xocio y Subbética Bike´s Friends y la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía. El siguiente paso del proyecto será el desarrollo de la plataforma comercial y su adaptación a las características de las distintas entidades participantes. El plan incluye asimismo un programa personalizado de asesoramiento en materia de comercio electrónico.
El desarrollo de la plataforma se iniciará a comienzos del mes de junio, y se prolongará hasta el mes de noviembre, cuando el proyecto se dará por concluido con la integración de todas las empresas beneficiarias en la plataforma de comercio online.
El programa está promovido por la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Córdoba.