viernes, 24 de mayo de 2013

JUVENTUDES SOCIALISTAS PRESENTA LA CAMPAÑA "CON MI PUEBLO NO SE JUEGA" CONTRA LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Este jueves la biblioteca de Doña Mencía acogió un acto comarcal de Juventudes Socialistas de Córdoba en el que se informó de la campaña "Con mi pueblo no se juega", iniciativa que han puesto en marcha recientemente para defender el municipalismo y la cercanía que garantizan los Ayuntamientos y las Entidades Locales Autónomas. Juventudes Socialistas muestra con esta campaña su rechazo a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que propone el Gobierno, pues consideran que quitará competencias a los pequeños municipios en materias como servicios sociales o sanidad, otorgándoselas a otras administraciones, existiendo riesgo de que se privaticen servicios y alejando en definitiva la administración del ciudadano. Su secretario general en Córdoba, Antonio Ligero, comentaba que con dicha reforma se van a recortar servicios públicos y que no es cierto que vaya a haber menos gasto que con la actual Ley. Consideraba de hecho, que el gasto aumentará en las grandes ciudades y se incrementarán los cargos de libre designación. "No queremos tener que desplazarnos a las grandes ciudades para tener los mismos servicios", añadía Antonio Ligero.
Por su parte, la alcaldesa Juana Baena, y secretaria general del PSOE en Doña Mencía, comentaba que además de que se podrían perder competencias importantes de ejercer desde la cercanía como servicios sociales, que pasarían a la administración regional, servicios como el alumbrado, cementerio o limpieza podrían intervenirse si no superan el test que se fijará. En esas situaciones, según añadía, para resolverse posibles problemas sobre esos aspectos, el ciudadano tendrá que desplazarse para tratarlo con la Diputación o con la entidad que gestione el servicio.
Las juventudes cordobesas del PSOE ya han llevado está campaña a La Victoria, Villa del Río, Villaviciosa de Córdoba, Villanueva del Duque, La Guijarrosa y Espejo y seguirán informando al respecto en otras localidades.