viernes, 24 de mayo de 2013

CULMINA LA SEMANA CULTURAL Y FERIA DEL LIBRO

Hoy viernes culmina la VII Feria del Libro y Semana Cultural 2013 que ha permitido al alumnado del CEIP Los Alcalá Galiano y del IES Mencía López de Haro disfrutar de diversas actividades durante todas las mañanas. A su vez, para el resto de la población, el lunes por la tarde Francisco Castillo presentó la novela "La otra cara de Jano", el miércoles hubo concierto de la Escuela de Música y el jueves charla con la Guardia Civil sobre situaciones ante las que se pueden encontrar los menores y la legislación vigente. 

La Feria del Libro ha abierto también cada tarde, hasta este jueves, en el instituto, a la población en general, con descuentos del 25% en los ejemplares. El balance de ventas que se realizaba esta mañana desde la librería Juan de Mairena es positivo. El autor más buscado por los compradores ha sido Carlos Ruiz Zafón. "Nadie es más que nadie" de Miguel Ángel Revilla ha sido de los libros más solicitados; en literatura juvenil el autor más pedido estos días ha sido Federico Moccia y en general, se ha confirmado que se ha vendido mucha literatura infantil, novelas y libros de cocina.
Además, en esta última jornada de la Semana Cultural, Onda Mencía Radio ha realizado un programa especial desde el IES Mencía López de Haro en el que se ha contado con la participación de alumnos, profesores y director y directora del instituto y colegio respectivamente.
Desde el colegio, la directora Lourdes López ha hecho un balance positivo, especialmente del apartado dedicado a los niños y niñas, porque según comentaba, han disfrutado, se lo han pasado bien y han aprendido. Explicaba sin embargo, que el balance no es igual para las actividades de las tardes, porque no se ha recibido la respuesta y asistencia esperada.
Desde el instituto, el director Francisco Ruiz, coincidía en el balance positivo de estos cinco días porque han sido jornadas en las que los estudiantes han sentido que hay otras formas más lúdicas de aprender. Añadía  que ahora toca evaluar qué se puede mejorar de cara al año que viene para también, llegar a más gente. Igualmente, ante la falta de asistencia a las actividades de la tarde, hizo un llamamiento a los padres y madres para que asistan a actos en los que se pueden resolver dudas que muchos de ellos pueden tener.