jueves, 3 de noviembre de 2011

XIII JORNADAS DE HISTORIA LOCAL DE DOÑA MENCÍA

La Casa de la Cultura Juan Valera se prepara para acoger el viernes y el sábado las XIII Jornadas de Historia Local de Doña Mencía, cuyo objetivo será recuperar la memoria histórica de este municipio y de los núcleos rurales de Andalucía.
Mañana día 4, a las 20´00 horas, tendrá lugar la inauguración y la presentación del cuaderno de fotografías "Doña Mencía: 1900-1950. Medio siglo de historia" elaborado por el coordinador de las jornadas Antonio Gómez. Seguidamente, José Luis Casas Sánchez, Catedrático de Geografía e Historia del IES Marqués de Comares de Lucena, dará una conferencia titulada "Iglesia y Guerra Civil: el canónigo Gallegos Rocafull frente a los obispos".
Ya el sábado, a las 20´00 horas se proyectará un documental y a continuación, Antonio Barragán Moriana, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba, impartirá una conferencia sobre "La represión de los militares en la posguerra".
Cabe destacar igualmente, que durante las jornadas permanecerá abierta una muestra de libros sobre la guerra civil y el franquismo.
___
Descarga el tríptico de las XIII Jornadas de Historia Local de Doña Mencía.