viernes, 18 de noviembre de 2011

ESTE SÁBADO CONCIERTO DE MÚSICA POPULAR CON LA CORAL

Este sábado a las 20,30 horas, la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir va a ofrecer un concierto de música popular en la Casa de la Cultura Juan Valera para celebrar el Día de la Música. Se engloba también dentro de los conciertos con los que esta coral celebra su XXV aniversario, celebraciones que se iniciaron el 22 de octubre con una actuación de música lírica y que además del evento de mañana, tendrán un tercer acto el 17 de diciembre, dedicado a la música sacra y a los villancicos.
El presidente de la Agrupación, Antonio Martínez, ha adelantado a Onda Mencía que este sábado se escucharán canciones que evocarán momentos especiales de la coral. Habrá así una primera parte con habaneras y boleros entre los que sonarán las Habaneras de Cádiz, Bésame Mucho o Barquitos de sal, tema que esta agrupación interpretó en el prestigioso certamen de habaneras de Torrevieja. La segunda parte del evento estará dedicada a la música andaluza y cordobesa con canciones como Serenata a la Mezquita de Ramón Medina, canciones características de la agrupación como Jotilla de Aroche o la Canción a Doña Mencía, con letra de Juliana Luque. Además, se interpretará el Zorongo de Federico García Lorca y se espera que aquí llegue la sorpresa de la noche, porque la coral estará acompañada en esta ocasión por la guitarra flamenca de Enrique Ordóñez, el baile de Raquel Poyato y el piano de Alberto Cubero. No obstante, habrá más colaboraciones, especialmente en el apartado de boleros, donde otras variedades instrumentales acompañarán las voces de los miembros de la agrupación.
________
La imagen superior es del concierto lírico del 22 de octubre. Pertenece a la web de la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir. Os recomendamos visitarla, pues en ella podeis conocer mucho mas de esta coral e incluso escuchar y ver sus últimas actuaciones. Puedes acceder a ella a través de: www.coralmenciana.com