martes, 8 de noviembre de 2011

DETIENEN A LOS AUTORES DE UN ROBO EN UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN DE DOÑA MENCÍA

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Doña Mencía ha detenido en Nueva Carteya a dos jóvenes, uno de 20 y otro de 21 años, vecinos de Carteya, como supuestos autores de un delito con fuerza en las cosas.
Fue la Policía Local menciana la que remitió las correspondientes diligencias a la Guardia Civil tras tener conocimiento de que el 28 de octubre se había cometido un robo en una vivienda en construcción ubicada en el casco urbano de Doña Mencía, donde se sustrajo, entre otros efectos un taladro, una radial y una máquina de soldar. La policía había además identificado un vehículo sospechoso marca Renault Megane en las inmediaciones del lugar. Ante ello, la Guardia Civil centró la investigación en los ocupantes del coche, que resultó ser utilizado por un vecino de Nueva Carteya. Tras obtener indicios y pruebas suficientes, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de los sospechosos y su detención, dispositivo que dio sus frutos en la mañana del 4 de noviembre cuando los dos jóvenes mencionados anteriormente, tras saberse buscados, se personaron voluntariamente en el Puesto de Nueva Carteya, donde confesaron a la Guardia Civil su autoría en el ilícito y donde fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Además, los dos acusados hicieron entrega voluntaria de todos los efectos sustraídos en el interior de la vivienda, efectos que ya han sido entregados a su legítimo propietario en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial. También detenidos y diligencias instruidas han sido puestos ya a disposición de la Autoridad Judicial pertinente.