martes, 22 de noviembre de 2011

CARMEN LEÓN INSTA A LAS ASOCIACIONES A QUE DESPIERTEN UN COMPROMISO TRANSFORMADOR A FAVOR DE LA IGUALDAD REAL

Con una conferencia a cargo de la presidenta de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, se han iniciado este lunes en Doña Mencía las actividades en torno al 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Carmen León, ha estado en la Casa de la Cultura Juan Valera hablando de lo que pueden hacer la asociaciones en la lucha contra este tipo de violencia y en su intervención ha aconsejado que en primer lugar se creen espacios de reflexión y se tome conciencia de la desigualdad que existe hoy en día. También ha animado a los colectivos a que incidan en la formación para conocer los orígenes y causas de la desigualdad, de la violencia y poder trabajar a favor de la igualdad real. Carmen León daba vital importancia a la voluntad transformadora que deben tener las mujeres, resaltando que con compromiso, querer es poder. A su vez, instó a estar atentos y atentas también desde los colectivos por si alguna socia puede estar sufriendo violencia de género con el objetivo de poder orientarla, ayudarla y apoyarla, aunque insistía, en que para eso es imprescindible la formación.
La presidenta de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres comentó también en su intervención que se ha avanzado mucho en´materia política y legislativa pero que aún queda mucho que hacer en materia social y mientras no se alcance la igualdad real seguirá existiendo violencia machista.

Las actividades continuarán este miércoles a las 19´30 horas en la Casa de la Cultura, con el recital "Mujeres de Carne Verso" del cantautor Paco Damas. Un evento en el que participarán numerosas mujeres de la localidad.