miércoles, 9 de noviembre de 2011

FAVENCIA CELEBRA EL AÑO INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

La Asociación Juvenil Favencia conmemoró el sábado con una carpa informativa en la Plaza de Andalucía el Año Internacional del Voluntariado. Sus miembros distribuyeron por la mañana dípticos sobre el voluntariado, sobre las labores que ha realizado Favencia y repartieron entre los viandantes los boletines ambientales que anualmente edita este colectivo informando de las actividades que realiza.
Favencia tiene unos 20 voluntarios activos actualmente y entre las iniciativas en las que está implicada destacan los huertos comunitarios de El Ricial, donde participan vecinos y colectivos del municipio, y en los que los mayores enseñan a los mas jóvenes a cultivar en este espacio. Con esta asociación también se han reconstruido algunas chozas de pastores en la Oreja de la Mula y se han hecho otros trabajos para recuperar el entorno y favorecer el medio ambiente.
También el día 5 comenzarón los talleres infantiles de manualidades con materiales reciclados que se desarrollan cada sábado de 11 a 13 horas en la Ecocasa de Favencia para niños y niñas de 3 a 10 años. E igualmente en la Ecocasa, colaborando con otros colectivos, se ha iniciado ya la recogida de ropa usada con destino a las familias que la puedan necesitar. Los interesados en llevar prendas, pueden hacerlo de lunes a viernes de 10 a 13 horas.
También en ese horario pueden pasarse por la Ecocasa las asociaciones interesadas en informarse sobre las charlas que imparte Favencia. Precisamente la Asociación de Mujeres Buenavista y la Escuela de Adultos disfrutaron el viernes 4 de noviembre de una charla sobre consumo en la que se dieron consejos para hacer la compra, para ahorrar energía e incluso recetas para elaborar productos limpiadores ecológicos.