miércoles, 23 de noviembre de 2011

CONCIERTO DE SANTA CECILIA CON LA ESCOLANÍA, LA BANDA JUVENIL Y LA BANDA MUNICIPAL

"Un concierto a lo grande". Así ha definido Alberto Cubero, el director de la Escuela Municipal de Música, lo que tendremos el próximo sábado, a las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura. Se conmemora el Día de Santa Cecilia, la patrona de la música, y se va a hacer con un evento que reunirá en un mismo escenario a la Banda Juvenil, a la Banda Municipal y a la Escolanía de la Escuela de Música. Se interpretarán piezas variadas, que irán desde la conocida banda sonora de Los Siete Magníficos a obras para coro y banda de Ferrer Ferrán, pasando por el Canon de Pachelbel, y siempre con el objetivo de que alumnos y público lo pasen bien.
Alberto Cubero, ha adelantado a Onda Mencía Radio que en este evento actuará por primera vez la escolanía de la Escuela de Música, permitiendo a los asistentes disfrutar de las voces de unos 20 niños de entre 3 y 8 años que harán dos obras con la banda y una pieza renacentista de gran complejidad en la que estarán acompañados de un piano.
Igualmente se verá sobre el escenario de la Casa de la Cultura a doce miembros de la Banda Juvenil que aún no forman parte de la Banda Municipal, mas dieciocho integrandes de la Banda Municipal que son alumnos de la Escuela y también forman parte de la Banda Juvenil. Estos contarán a su vez con la compañía de otros integrantes de la Banda Municipal de Música José María Gómez Caballero.