jueves, 1 de julio de 2010

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DEL MES DE JUNIO DE 2010

El martes, 29 de junio, el salón de plenos del ayuntamiento de Doña Mencía acogió su sesión mensual, en la que por motivos personales se ausentó el concejal del Partido Popular, y se contó con momentos de reconocimiento a la labor de César Sánchez Romero, cronista oficial de Doña Mencía fallecido el domingo 27, a sus 77 años.
Estos fueron los principales puntos tratados en el orden del día. Todos, a excepción del que aquí contamos como sexto, fueron aprobados por unanimidad.
1-.Información de la presidencia.
En este punto, la alcaldesa habló entre otros asuntos, de la resolución por la que la delegación del Gobierno concede unos 35.200 euros para el estudio geotécnico de la ladera de Buenavista, así como de las ayudas aprobadas por el Ministerio de Política territorial para subsanar los daños del temporal de lluvias consistentes en 7.883 euros para los aparcamientos, 4.707 para los daños del cementerio y 293.917 para intervenir en Buenavista.
2-Ratificación de la resolución de la alcaldía sobre subsanación de deficiencias en relación con la solicitud de ayuda en materia de infraestructuras agrarias para la reparación de los caminos rurales “La Venta” y “Pasada del Barco” de este término municipal.
Aprobado por unanimidad.
3-.Aprobación definitiva del establecimiento de contribuciones especiales en relación con la ejecución del proyecto “Reparación del Camino de Canojas”.
Aprobado por unanimidad.
4-.Moción de los tres grupos municipales de la corporación sobre los derechos de autor, propiedad intelectual y ayuntamientos.
Aprobado por unanimidad.
5-Aceptación de la cesión de terrenos por los propietarios de suelo en la ladera Buenavista donde se realizarán los trabajos indicados en el estudio geotécnico para garantizar el equilibrio y estabilidad del lugar.
Aprobado por unanimidad.
6-Aprobación inicial de Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante en este municipio.
Aprobado con el voto a favor de IU y en contra de PSOE.
7-Normas reguladoras de la cesión de uso de espacios de propiedad municipal a asociaciones o entidades sociales.
Aprobado por unanimidad.
8-.Aprobación del proyecto y solicitud de la correspondiente ayuda por el que se modifica, amplia y aprueba una nueva edición del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).
(A Doña Mencía le corresponden 74.000 euros que se destinarán a arreglar los exteriores del Pabellón Municipal de Deportes)
Aprobado por unanimidad.
_______________
Para conocer la valoración de los grupos políticos participantes en el pleno, pulsa en los siguientes enlaces. A través de ellos conocerás más detalles de cada punto y los temas abordados en ruegos y preguntas.
Valoración de IU del pleno del 29/06/2010. Su portavoz es Jesús Delgado.
Valoración del PSOE del pleno del 29/06/2010. Su portavoz es Paco Martínez.
Recordar que el concejal del Partido Popular no asistió a esta sesión plenaria.
(Si los enlaces dan error, acceder al apartado de Onda Mencía de la sección descargas de www.donamencia.es)