martes, 27 de julio de 2010

PLENO ORDINARIO DE JULIO DE 2010 DEL AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA

A continuación, enumeramos los principales puntos presentados en el orden del día de la sesión plenaria celebrada el 26 de julio de 2010 en el Ayuntamiento de Doña Mencía. En esta sesión no estuvo presente el representante del PP en la localidad.

1-. Información de la Presidencia.
En este punto la alcaldesa informó, entre otros asuntos, de que Cemosa ya ha terminado el estudio geotécnico de Buenavista. En el se contempla la construcción de 16 pozos drenantes y un muro de escollera de mayor tamaño que el previsto en el estudio preliminar para frenar los deslizamientos de la ladera
También comentó que los técnicos municipales están haciendo un seguimiento de los trabajos que han comenzado recientemente en el socavón del parque; e informó de una resolución de la Junta de Andalucía en materia de deporte en la que se explica que no habrá subvenciones en este área por falta de disponibilidad presupuestaria.
2-. Aplicación al personal del Ayuntamiento del Real decreto Ley 8/2010, del 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción al déficit público.
Aprobado por unanimidad.
3-.Solicitud de inclusión del Ayuntamiento en la participación de los tributos de la comunidad autónoma de Andalucía, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 6/2010, de 11 de junio.
Aprobado por unanimidad.
4-.Establecimiento de las fiestas locales en el municipio para 2011.
(29 de abril y 14 de septiembre)
Aprobado por unanimidad.
5-. Propuesta de días no lectivos a efectos escolares en el municipio.
(En el CEIP, el 14 de septiembre de 2010, el 1 de marzo de 2011 y el 29 de abril de 2011. En el IES, el 11 de octubre de 2010, el 1 de marzo y el 29 de abril de 2011).
Aprobado por unanimidad.
6-.Documento presentado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), ante la situación de grave crisis de precios en el sector del aceite de oliva.
Aprobado con los votos a favor de IU y en contra del PSOE.
7-. Adhesión a la proposición conjunta adoptada por los grupos políticos IULV-CA y PSOE-A de la Excma. Diputación de Córdoba, relativa a la condena al ataque del ejército israelí contra la Flota de la Libertad.
Aprobado por unanimidad.
8-.Ratificación de la resolución de la alcaldía por la que se adjudica provisionalmente el contrato de obras financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, denominado “Construcción de un centro cívico en el Plan Parcial 1” de este municipio.
Aprobado por unanimidad.
9-. Aprobación inicial de la desafectación como bien de dominio público del edifico escolar situado en la Calle Junco número 27 destinado a vivienda de maestros.
Aprobado por unanimidad.
10-. Urgencias
Por esta vía se aprobó que el Ayuntamiento encargue la redacción del proyecto de obras de la ladera de Buenavista a Cemosa bajo un procedimiento de emergencia.
También se aprobó solicitar la renovación de la concesión de radio, referente a la emisora municipal de Doña Mencía (Onda Mencía).
De igual modo, se dio el visto bueno al convenio con la Diputación referente al PROTEJA de este año por el que la institución provincial procederá a la contratación de personal y el Ayuntamiento pondrá el material. Las obras a realizar se decidirán próximamente en una comisión.
Además, se aprobó una adenda recibida de la Junta sobre el convenio firmado con la Consejería de Educación referente a la financiación de la guardería.
____
Seguidamente podemos escuchar las valoraciones que los portavoces de los grupos políticos asistentes al pleno hacen tras terminar la sesión. A través de estos sonidos se puede obtener más información sobre los puntos tratados.

Valoración del portavoz de IU, Jesús Delgado…
Valoración del portavoz del PSOE, Francisco Martínez…