
Manuel López es el encargado de impartir el módulo de actuación en zonas degradadas, trabajos que se están centrando en embellecer y solucionar los problemas de corrimientos de tierra de El Retamar. En este espacio, a través de la construcción de muros y un camino empedrado los alumnos están aprendiendo a realizar un manejo básico de planos, a construir los elementos mencionados y restaurar espacios entre otros asuntos.
Por su parte, los miembros del módulo de jardinería, que imparte Cristina Alguacil, están trabajando en la construcción de un parque entre las avenidas Doctor Fleming y Chartrettes, y están actuando en zonas como la Calle Córdoba, Plaza de la Guitarra, parque de la Calle Mina e incluso en el Castillo, donde han plantado ejemplares acordes con la construcción de la fortaleza, entre ellos Arrayán, gracias al asesoramiento del arqueólogo municipal. Con todo ello, los alumnos, además de recibir formación teórica sobre jardinería, han aprendido a podar árboles, plantar y montar instalaciones de riego por goteo y aspersión.
El taller comienza esta semana unas vacaciones que se prolongarán hasta el 17 de agosto. Antes de comenzar estos días de descanso el director del taller y los monitores, han valorado el interés y esfuerzo mostrado por los alumnos, y han agradecido la paciencia y el apoyo que los vecinos les están transmitiendo.