jueves, 22 de julio de 2010

ACTIVIDADES INFANTILES Y JUVENILES EN EL COLEGIO DE DOÑA MENCÍA

Los niños y jóvenes de Doña Mencía, a pesar de estar de vacaciones, no paran este verano. Y es que son muchas las actividades que hay organizadas para ellos. Normalmente, realizan los talleres separados por edades y temáticas de los cursos, pero estos días hemos podido ver a niños de 3 años y mayores de 20 juntos. Ha sido en las instalaciones de los alumnos de infantil del CEIP Los Alcalá Galiano, en la C/Buenavista. Allí, los pequeños participantes del taller de animación a la lectura, de la actividad Aprendemos Juntos, y los jóvenes del curso de planificación de actividades socioeducativas de animación en el tiempo libre, se han unido para disfrutar de una sesión de cuentacuentos que forma parte de la iniciativa puesta en marcha en la localidad dedicada a la dinamización lectora.
Ana Azorín, desde el grupo Colorín Colorado, ha impartido el taller de animación a la lectura en el que han participado 21 niños. Ella misma recomendaba a padres y madres que se acerquen con sus hijos a las bibliotecas, pues hoy en día hay publicaciones ilustradas para niños de todas las edades.
Por otro lado, Rocio Maiz, la monitora del curso Aprendemos Juntos en el que están participando 10 niños de entre tres y cinco años, comentaba que los más pequeños están disfrutando este verano de juegos tradicionales y trabajos de manualidades y dibujo.

Además, también han asistido a la sesión de cuentacuentos conjunta los alumnos del curso de planificación de actividades en el tiempo libre. Sus 26 asistentes, de entre 14 y 30 años, han tomado buena nota de cómo se ha desarrollado esta actividad, pues según nos comentaba el monitor del curso, Juanjo Herrera, están formándose como monitores de actividades infantiles y juveniles.
Son los participantes de este taller los que además han organizado una gymkhana acuática para esta jornada de jueves en la pista del colegio de la Calle Buenavista.