miércoles, 28 de julio de 2010

NATACIÓN, FÚTBOL SALA, PETANCA, TENIS, GIMNASIA...

Las instalaciones deportivas de la localidad albergan en esta época numerosas actividades. Por un lado, destacan los campeonatos que giran alrededor del fútbol y de la natación, y por otro, los talleres formativos en los que también la práctica de ejercicio es la protagonista. Ejemplo de ello es el curso de monitor deportivo que está acogiendo estos días el Pabellón Municipal de Deportes y en el que están participando 19 alumnos. Estos futuros monitores se someterán próximamente a un examen final del que dependerá su acreditación para ponerse al frente de alguna iniciativa de las escuelas deportivas locales.
El técnico de deportes Francis Flores, nos confirmaba también que este año la piscina municipal está teniendo muchísima afluencia, con más de 200 personas visitándola la mayor parte de los días. Muestra de ello son también los más de 100 bonos familiares anticrisis que se han vendido ya, y con los que por sólo 50 Euros, una familia entera puede acceder a bañarse durante todo el verano. Además, precisamente hoy está concluyendo el periodo de inscripción del tercer turno de natación y continúan también los entrenamientos del equipo local de nadadores. Tal y como nos avanzaba Francis Flores, el pasado sábado en Lucena tuvo lugar la primera competición del torneo de natación de la Mancomunidad de la Subbética, de la que el técnico nos destacaba el buen papel de los nadadores mencianos, a pesar de que sólo practican este deporte en verano. Mañana jueves se disputará la segunda fase del torneo en aguas de Almedinilla, y la final será en Doña Mencía el próximo miércoles, 11 de agosto, a las 9´30 horas de la mañana.

También se está desarrollando estos días la Liga Local de Fútbol Sala, en la que están participando 12 equipos, uno de ellos formado por colaboradores de Onda Mencía Radio. De momento, la clasificación general de este torneo la encabezan, “Recreo del Chato”, “O te agarras o patinas” y “Recreativo de juerga”. La liga llegará a su fase final a últimos de agosto y ya de cara a la feria se jugaran las finales en las que se decidirá cual es el campeón de esta competición.

Tampoco faltan este verano la gimnasia de mantenimiento y el servicio de gimnasio dirigido, que continúa diariamente con grupos de más de 25 personas. Próximamente, se podrá disfrutar también del segundo concurso de mates y triples, de la liga local de baloncesto 3x3, de triatlón y del torneo local de natación.

Del mismo modo, no debemos olvidar la cantidad de actividades que están organizando los clubs y asociaciones deportivas del municipio. Este mismo fin de semana tendremos un torneo de petanca nocturno en el Paseo Iglesia Vieja y un abierto nocturno de tenis en la pista municipal.