viernes, 16 de julio de 2010

ACTIVIDADES DEL VERANO DE DOÑA MENCÍA 2010

Hoy continuamos conociendo algunas de las actividades que componen la programación cultural y juvenil de este verano y en las que también podremos disfrutar de variadas iniciativas en Rincones con encanto de Doña Mencía. Precisamente ese es el título del proyecto que albergará Magia en el Castillo el 22 de julio, globoflexia en la Fuente de la Guitarra el 12 de agosto y cuentacuentos en el parque de la Calle Mina el 9 de septiembre.
El 15 de agosto podremos disfrutar de nuevo de la Verbena de la Calle Llana, y para no dejar de leer en las vacaciones, continuará funcionando el Club de Lectura de Adultos con los libros Melocotones Helados de Espido Freire, hasta el 31 de agosto y Cumbres borrascosas de Emily Brontë, hasta el 31 de octubre.
También esta semana se está trabajando por animar a que los más pequeños lean con un taller que se ha desarrollado en el colegio de infantil sobre dinamización lectora. A ellos también van dirigidas las actividades Con la comida sí de juega, sobre hamburguesas vegetales y horchata el 8 y 22 de julio respectivamente, Ritmo y Danza, en el mes de julio y Aprendemos Juntos entre julio y agosto.
Además los colectivos del municipio están desarrollando numerosas actividades. Este viernes por ejemplo, el auditorio de la Iglesia Vieja albergará la III Gran Molletá, el sábado habrá un torneo de petanca y también este fin de semana se disputará en la localidad el III Torneo nacional de fútbol sala femenino.
Destacar también que el Punto de Información al Consumidor volverá a abrir en Doña Mencía el martes 24 y el viernes 27 de agosto, de 9´30 a 12´30, en la Casa de la Juventud.
_____