viernes, 23 de julio de 2010

ÉXITO DE LA NOCHE DE MAGIA EN EL CASTILLO

La fortaleza de Doña Mencía se transformó anoche en un castillo encantado en el que la magia sorprendió a los cerca de 250 asistentes. Ni un asiento quedó libre en la primera puesta en escena de “Escultural Mágico”, un proyecto de la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba en colaboración con Hocus Pocus Festival y los ayuntamientos de Doña Mencía, Villaviciosa y Bujalance.
En esta ocasión fue el Castillo de Doña Mencía el lugar elegido para promocionar el patrimonio menciano a través de una original iniciativa, que consiguió mostrar un espacio de gran valor histórico y arqueológico a numerosos mencianos.
El showman y premio mundial de cartomagia MagoMigue fue el encargado de conducir el espectáculo de anoche, en el que no faltaron la interacción con los espectadores, las risas, la telepatía e incluso las cartas que viajaban ante la expectación del público presente.
También, el miembro del Círculo Mágico Sevillano, Héctor, sorprendió a los asistentes con una actuación en la que el ilusionismo tomó un pulso a la lógica con desapariciones, espadas e incluso fragmentaciones del cuerpo humano.
A esta altura del espectáculo, eran muchos los que cuchicheaban buscando explicaciones a lo que habían presenciado sus ojos, pero todos se rindieron ante la magia cuando Arkadio, Baguette de Oro en Montecarlo, demostró porque es uno de los grandes en cuando al arte de la manipulación se refiere. De sus manos aparecían y desaparecían palomas, cartas, jaulas, pañuelos…Una actuación de gran impacto visual y belleza que dejó a más de uno con la boca abierta.
Hoy y mañana “Escultural Mágico” llegará a Villaviciosa y Bujalance.