jueves, 22 de julio de 2010

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON DOS FALLECIDOS

Una mujer de 56 años y su nieto, un bebé de 23 meses, resultaron ayer muertos como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido entre los límites de los términos municipales de Cabra y Nueva Carteya, localidad en la que residían los fallecidos.
Según informaron a este periódico desde la Guardia Civil de Tráfico, el suceso de produjo a las 11.25 horas de la mañana en el kilómetro 8,200 de la carretera CO-5206, que une Nueva Carteya con la A-318, cuando un vehículo de marca Seat Ibiza y matrícula MA-3663-DD, se salió de la calzada, por causas que aún se investigan y acabó chocando contra un olivo.
Como consecuencia del impacto resultó muerta una mujer de 56 años (D.C.O.) y los otros tres ocupantes resultaron heridos. Uno de ellos, un niño de 23 meses (R.B.H) que también falleció, aunque fue trasladado al hospital Infanta Margarita de Cabra, donde, según las mismas fuentes, nada se pudo hacer por salvar su vida.
Según informó el Servicio de Emergencias 112, el aviso del suceso se recibió en el citado teléfono sobre las 11.35 horas, y en él se informaba de que un vehículo se había salido de la carretera, y había caído por un desnivel de unos dos metros de altura.
El 112 dio cuenta del accidente a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, aunque los profesionales sanitarios, una vez llegados al lugar, sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer y proceder al traslado de los otros tres ocupantes del vehículo.
El alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, indicó ayer a este periódico que el suceso ha causado una gran consternación en la localidad, donde la familia de los fallecidos es muy conocida. Al conocerse el fatal desenlace, el alcalde convocó a la junta de portavoces, para aprobar la declaración de dos días de luto oficial en el municipio. El funeral será esta tarde en la parroquia de San Pedro.
Fuente: Diario Córdoba