jueves, 6 de mayo de 2010

MÁS DE 100 PROFESORES DE LA PROVINCIA HABLAN HOY EN DOÑA MENCÍA DE LECTURA Y BIBLIOTECAS

Durante todo el día se están desarrollado en la Casa de la Cultura de Doña Mencía las III Jornadas Provinciales sobre el Plan de Lectura y Bibliotecas de la consejería de Educación. Están participando en ellas unos 100 profesores de colegios e institutos de la provincia que continúan intercambiando experiencias sobre los proyectos de fomento de la lectura que realizan en sus respectivos centros educativos.
La actividad ha sido organizada por el Centro del Profesorado Priego-Montilla e inaugurada por la Delegada de Educación, Antonia Reyes y la alcaldesa menciana Mari Santos Córdoba.
Resaltar durante su transcurso y en entrevista a Onda Mencía, las palabras del coordinador provincial del Plan de Lectura, José Antonio Ruiz, en las que comentaba que el alumno que lee es el que tiene éxito, pues es un hábito imprescindible para aprender. Resaltaba además, que lo jóvenes sí que leen, pero en soportes distintos a los tradicionales. A su vez, apostaba por trabajar para que los alumnos comprendan siempre lo que lean.
Recordar que el próximo lunes comenzará en el instituto de Doña Mencía la Semana Cultural con su ya tradicional feria del libro. Serán por tanto unos días en los que la lectura tendrá un papel importante en las actividades del centro escolar.

En cuanto a la falta de auxiliar administrativo en el IES Mencía López de Haro, la delegada de Educación ha confirmado a Onda Mencía que ya se ha contratado a una persona y que se espera se incorpore a su puesto de trabajo en los próximos días. Recordar que esta plaza ha estado sin cubrir durante un año y que ante la saturación de trabajo que sufrían, la dirección se vio obligada a cerrar la secretaría a la espera de que llegara la solución. Por todo ello, Antonia Reyes ha valorado el esfuerzo del profesorado y del equipo directivo del IES, pues durante varios meses han tenido que asumir tareas de tipo administrativo y burocrático que no le correspondían.
___