miércoles, 12 de mayo de 2010

JOSÉ GUIJARRO PRESENTA EN DOÑA MENCÍA "EL IMPULSO DEL SUEÑO"

José Guijarro Cubero presenta el viernes en Doña Mencía su nuevo libro titulado “El impulso del sueño”. Este menciano, residente en Valencia desde el 62, vuelve para ello a su localidad natal, donde en un acto en la Casa de la Cultura dará a conocer los poemas que llenan las 232 páginas de la publicación. A través de sonetos, décimas, romances y dos relatos, Guijarro habla de sus recuerdos y del mar de Valencia. Y es que Doña Mencía tiene un espacio fundamental en su memoria. “En Valencia tengo mi hogar, mis hijos y nietos, y aquí tengo mi pueblo”, comentaba el poeta. Es por ello, que al igual que hizo con el libro “Entre dos mares”, regresa a su tierra para, rodeado de los que fueron sus vecinos, presentar su obra.
Para él, escribir es como labrar la nostalgia del paso del tiempo pues, ¿quién le iba a decir cuando empezó a componer a sus 22 años en la mili, que hoy tendría dos libros en la calle? Y es que no podemos olvidar que a la edad de diez años dejó de ir a la escuela, pero a base de esfuerzo y dedicación consiguió seguir formándose hasta seguir haciéndolo en la actualidad.
En Valencia pertenece a dos grupos de poetas y es de valorar tanto el ritmo flamenco que resurge cuando recita un poema, como la memoria que posee. Esta capacidad le hace posible recitar, con la vista puesta, sólo en el lugar al que le llevan las palabras.

Según ha informado a Onda Mencía, lleva 300 páginas de una novela que saldrá pronto a la luz bajo el nombre de “El hijo del pescador”. Y en cuanto a la Feria del libro, que Doña Mencía vive estos días en las instalaciones del instituto, anima a todo el mundo a que lea y a que se adentren en el mundo de la poesía.

La presentación de “El impulso del sueño”, de José Guijarro, será el viernes 14 de mayo, a las 20´00 horas, en la Casa de la Cultura Juan Valera. El acto será presentado por Alfonso Lorenzo Romero.