viernes, 14 de mayo de 2010

LA CNT RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y LAS MEDIDAS DE AJUSTE DEL DÉFICIT DEL GOBIERNO EN UN ACTO EN DOÑA MENCÍA

El secretario de acción sindical de la CNT en Andalucía, Antonio Baena, y militante desde hace 30 años de esta entidad anarco-sindicalista, estuvo ayer en la Casa de la Cultura en un acto en el que habló de la reforma laboral y de las últimas medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno para paliar el déficit.
Baena repasó en su intervención las reformas laborales que se han llevado a cabo en el país desde la década de los 80. Iniciativas que según expresó, han conseguido abaratar la mano de obra, facilitar el despido y favorecer a las Empresas de Trabajo Temporal.
Además, criticó los recortes que José Luis Rodríguez Zapatero anunció en el Congreso para recortar el déficit público. Medidas que pasan por reducir 6.045 millones de euros, entre 2010 y 2011, la inversión pública estatal, por la congelación de las pensiones, la supresión del cheque-bebé, la eliminación de la retroactividad en las ayudas a la dependencia y una rebaja media del 5% en los sueldos de los funcionarios y del 15% en el de los miembros del Gobierno, así como reducir los gastos farmacéuticos y aminorar en 600 millones las ayudas al desarrollo. Del mismo modo, acusó a los banqueros y a la élite financiera de haber provocado la crisis, y reprendió al Gobierno por las cuantiosas ayudas aportadas a la banca.
Para reducir el déficit público sin dejar de prestar servicios, el responsable de la Confederación Nacional de Trabajadores, apostó por no recortar el gasto y aumentar los ingresos combatiendo el fraude fiscal y creando impuestos para los grandes banqueros y empresas. “Sacarle el dinero al que lo tiene”, dijo.
Denunció que en España ya hay más de 5 millones de parados, porque entre otras cosas, en las cifras que el gobierno da, no se cuentan las personas que hacen cursos o los trabajadores que trabajan sólo un día al mes, y son ya muchos los españoles que no tienen ningún ingreso mensual.
Para frenar la situación, Antonio Baena animó a la ciudadanía a que se organice, pelee y se cuestione el actual sistema capitalista
De UGT y CCOO comentó que cuentan con personas que han hecho del sindicalismo una profesión subvencionada por el estado y sucumbida a un entramado de intereses.
Sin embargo, de la CNT señaló que es el único sindicato del país que no recibe subvenciones del Estado, ni tiene a liberados sindicales. “No hay nadie que viva de este sindicato, ni siquiera el secretario general”, reiteró.